Como planchar, camisas , pantalones y faldas

Planchar la ropa es una de esas tareas que tiende a ser un poco aterradora, pero no se preocupe, simplemente parece demasiado complicado. Aquí, lo dividiremos en los tres casos más simples y comunes: camisas, pantalones y faldas. Algunos tipos de telas pueden necesitar atención especial, pero aparte de eso, todo es más o menos lo mismo.

Lo que necesitarás:

Una plancha limpia (sin óxido ni almidón quemado, ¡porque eso arruina la ropa!)
Una tabla de planchar
Un poco de agua, preferiblemente en una botella de spray
Un poco de almidón ligero si te gusta usarlo.
Sí, una tabla de planchar realmente es necesaria. "Cualquier superficie plana vieja" se puede hacer en caso de necesidad, pero eso es más una medida de emergencia que cualquier otra cosa. Las tablas de planchar están hechas especialmente para facilitar el trabajo, pero más que eso, están envueltas en un material especial que no solo es ignífugo, sino que también es transpirable para que el vapor pueda escapar por debajo del elemento que está planchando.

Camisas

Planchar camisas es más rápido y más fácil de lo que piensas. Como T.M. Lewin dice que en el video de arriba, solo debería tomar un promedio de tres minutos para planchar una camisa adecuadamente, y eso es hacerlo de la manera correcta.

Es mejor comenzar con las mangas, ya que estarán bien colgando de los lados de la tabla de planchar mientras terminas el resto de la camiseta. Hacerlo al revés, y dejar las mangas para el final, terminará causando arrugas en otras partes de la camisa que ya ha planchado.
¡Abre los puños! Esto es algo que muchos recién llegados al planchado se equivocan todo el tiempo, pero no solo es más fácil abrir los puños y colocarlos de forma plana, sino que también le permite hacer un mejor trabajo al planchar toda la manga.
Al hacer el cuello de la camisa, asegúrate de abrirlo y colocarlo plano. Al igual que los puños, las personas tienden a pensar que esto es lo contrario de lo que deberían hacer, ya que están acostumbrados a ver el collar en la posición baja en todo momento.
Luego, deje que la camisa cuelgue por unos minutos para que se enfríe completamente. El planchado calienta la tela a una temperatura relativa muy alta, y la "planitud" en realidad se establece durante la fase de enfriamiento, por lo que usarla de inmediato podría anular parte del trabajo duro que acaba de planchar en primer lugar.

Pantalones

Hay una razón por la que la gente dice "prensa" en lugar de "plancha" para los pantalones. A pesar de que seguirás usando una plancha, la presión y el vapor suaves harán el trabajo, no tanto el movimiento y el calor de la plancha.

Si ha perdido su pliegue principal, encontrarlo de nuevo es fácil. Solo coloque los pantalones planos sobre la tabla de planchar y alinee las costuras de la pierna. El pliegue está tan lejos de esas costuras como el tejido.
El pliegue debe ir hacia arriba hasta la pierna, deteniéndose a unas seis pulgadas por debajo de la cintura. Si hay pliegues, entonces el pliegue puede ir hasta el pliegue. Siempre establezca el pliegue frontal primero.
Si ha presionado en un pliegue, los pantalones deben colgarse por la cintura durante al menos una hora o dos para ajustar. Si no te pones arrugas en los pantalones, ¡no te preocupes! Solo dales unos minutos para que se enfríen.

Faldas




Para la mayoría de las faldas, es tan simple como comenzar desde arriba y trabajar hacia abajo. Una excepción sería para las faldas que brotan repentinamente en la parte inferior, con lo que se llama "volantes". Para las faldas con volantes, querrá comenzar por la parte inferior, y planchar cada volante primero, luego trabajar hacia la cintura. Básicamente, las faldas son muy fáciles, solo debes tener cuidado con el tejido.




Usa el calor adecuado para las telas adecuadas

Las telas como la seda y el poliéster requieren atención especial, ya que no se necesita mucho para arruinarlas con una plancha. Para cualquiera de las dos, asegúrese de usar siempre la configuración más baja que tiene su plancha. Aunque no es obligatorio, también debes usar un paño de barrera hecho de lino (algo como papel para hornear también funciona bastante bien). El lino se usa en lugar del algodón porque no arroja pelusas y es muy transpirable, lo que permite que el vapor pase a través de él.
 Para telas delicadas y para darle un último toque antes de salir siempre puedes usar una plancha vertical de vapor en caso de tener una.



Use el ajuste medio para lana y rayón, mientras mantiene la plancha a fuego alto para algodón y lino. Si no está seguro del tipo de tela que está a punto de planchar, vaya un paso más abajo para estar seguro. Si las arrugas no salen, puede intentar planchar ligeramente en un ajuste más alto.




Cómo eliminar las arrugas en un pellizco (sin una plancha)

A veces, simplemente no tiene tiempo para sentarse y planchar algo, o es posible que ni siquiera tenga una plancha disponible y simplemente no pueda encontrarla. En esos casos, hay un par de trucos que te pueden ayudar sin mucho dolor de cabeza.




Use la ducha: por gracioso que parezca, colgar la ropa directamente afuera de la cortina de la ducha o de la puerta mientras está corriendo con agua caliente es realmente una forma muy fácil de eliminar la mayoría de las arrugas de la ropa. El único problema con este método es que la ropa puede empaparse fácilmente con una salpicadura incorrecta, y los pliegues que estaban allí a propósito desaparecerán pronto después.




Rociado con agua: usar una botella rociadora ya es un truco que se usa durante el planchado para ayudar a que el tejido penetre más profundamente en el tejido, pero si no tiene una plancha y necesita deshacerse de algunas arrugas graves, solo usar el agua puede ayudarlo fuera inmensamente La mejor manera de hacer algo como esto sería hacer uso de algo plano y pesado, como una guía telefónica. Rocíe un poco de agua en el área arrugada, frótela suavemente y trate de aplanarla presionando el libro sobre una mesa plana. Sin embargo, no lo retengas demasiado tiempo, o podrías estar causando un nuevo conjunto de arrugas cerca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características comunes de las mejores planchas de vapor